Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

DESCOLGAMIENTO FACIAL VALENCIA

Descolgamiento facial en Clinicas Esteticas Sanchis Cardona

Descolgamiento facial

Hilos Japoneses, Hilos de Polidioxanona… Son muchas las maneras de definir esta nueva técnica de rejuvenecimiento, orientada a combatir la flacidez y el descolgamiento cutáneo a través de hilos tensores.

Lo que nos permite la técnica de retensado facial con Hilos Japoneses es realizar un lifting de cara, cuello, escote, cara interna de piernas y brazos, abdomen o glúteos, de forma indolora. Por ello, es un tratamiento indicado ante los primeros signos de relajación de la piel, como tratamiento preventivo. Y, del mismo modo, es una técnica pensada para combatir la flacidez cutánea en pacientes que han perdido peso en poco tiempo.

LIFTING SIN CIRUGÍA, PASO A PASO

Comenzamos eliminando cualquier impureza en la zona facial a tratar, una vez limpia, se aplica un antiséptico y exploramos el rostro del paciente y sus líneas vectoriales de tensión, delimitando la zona, dibujando un entramado de líneas-guía para la colocación bajo la piel de los hilos tensores.

El hilo, que es como un cabello, se inyecta mediante una aguja guía, casi tan fina como el hilo, diseñada especialmente para este fin.

De manera que, lo que hace que la piel se tense es la red de vectores que creamos para sujetar los tejidos. Es muy importante saber en qué plano de la piel se pone. Por ello, los Hilos Japoneses no pueden comprarse ni inyectarse sin la formación y la acreditación exigida.

Aplicamos una crema anestésica para que el tratamiento sea indoloro, y procedemos a la inserción de los hilos, cuya longitud variará en función de las zonas a tratar.

Estos hilos, cuyo objetivo es mejorar la calidad de la piel produciendo un efecto lifting, están hechos de Polidioxanona, una sustancia muy segura que se utiliza en cardiología y oftalmología. Al ser un material de origen natural, es reabsorbible y biocompatible, por lo que no se requiere prueba de alergia.

Para evitar hematomas, se puede preparar a pacientes con predisposición 24-48 horas antes del procedimiento. Y una vez finalizado el retensado, aplicamos frío o máscara descongestiva.

POR QUÉ ES UN TRATAMIENTO TAN DEMANDADO

Son muchas las ventajas de esta novedosa técnica: además de aplicarse en consulta (sin tener que pasar por quirófano), en muy poco tiempo (sobre 30 minutos), se trata de un tratamiento a largo plazo, pues el hilo implantado en la piel genera una fibrosis a su alrededor o formación de hilos de colágeno propio, dando lugar a un ‘autolifting’ inducido por la producción de fibroblastos.

El hilo empleado se reabsorbe a los 6 meses, pero al generar la piel sus propios hilos naturales, se crea un tejido propio de soporte por efecto biológico, que hace que el efecto tensor dure entre 12 y 18 meses, dependiendo del tipo de piel, la edad, el grado de descolgamiento y la respuesta de cada persona.

Otro punto a favor de esta técnica es que los Hilos Japoneses, además de poder retocarse en cualquier momento, se diferencian de otros tensores inyectables en que éstos son sólidos y permanecen donde el médico estético los inyecta.

Además, el paciente no necesita reposo, puede reincorporarse a sus actividades normales de manera inmediata.

EFECTO INMEDIATO

El paciente va a percibir los resultados de inmediato, observando un efecto tensor visible y, en poco tiempo, una redefinición del contorno tratado. Por lo que la convierte en la técnica ideal para pacientes que desean evitar la cirugía y las anestesias.

¿Tienes alguna otra duda? En Clínicas Sanchis Cardona somos expertos en la aplicación de la técnica de Retensado Facial con Hilos Japoneses. Si necesitas más información, no dudes en pasarte por cualquiera de nuestras clínicas. Estaremos encantados de atenderte.

Descolgamiento facial en Clinicas Esteticas Sanchis Cardona

fondo