Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

Orejas despegadas ( otoplastia ) Cirugía Estética y Plástica en Valencia

Orejas despegadas ( otoplastia ) en Clínica Estética en Valencia

Según nuestra experiencia, la OTOPLASTIA es una de las intervenciones estéticas más frecuentes entre los hombres de 9 a 25 años. Las orejas despegadas o “de soplillo” tienen un efecto negativo, especialmente entre los varones porque al llevar el pelo corto es difícil disimular este problema estético. Una alteración física que suele tener un origen genético, pero que gracias a la Cirugía Estética tiene solución.

Normalmente aconsejamos no realizar una OTOPLASTIA hasta no pasar los ocho o nueve años, ya que hasta los 6 años no está completo el desarrollo del cartílago.

EN QUÉ CONSISTE LA INTERVENCIÓN

A través de una intervención segura y sencilla, remodelamos las orejas despegadas, reduciendo el tamaño y/o colocándolas más cerca de la cabeza.

La anestesia empleada suele ser local y a veces, según el paciente, utilizamos también sedación anestésica, por lo que el paciente está totalmente relajado. La intervención suele durar entre 60 y 90 minutos.

La incisión quirúrgica se realiza en la parte posterior del pabellón auricular quedando la zona escondida. Tras la incisión el cirujano remodela el cartílago de la oreja, plegándolo en los puntos adecuados y haciendo más pequeña la profundidad de la concha, de manera que se obtenga un resultado muy natural.

Cuando existe una falta de antihelix, que es el pliegue del pabellón auricular, motivo por el cual dan aspecto de despegadas, realizamos la forma del mismo pliegue para que el aspecto sea natural.

POSTOPERATORIO

El paciente regresa a casa en las primeras dos horas de postoperatorio. Llevará un pequeño vendaje o turbante durante 5 a 7 días. A partir de esa fecha, podrá regresar a la escuela o a su trabajo. Para practicar actividades deportivas, que pueda causarle impactos en la zona auricular, deberá esperar al menos un mes. Los resultados de la operación se aprecian de inmediato y normalmente son permanentes, y no denotan grandes cambios en la fisionomía de la persona por su naturalidad, por lo que la operación pasa desapercibida una vez pasados 15 días.

Orejas despegadas ( otoplastia ) en Clínica Estética en Valencia

fondo