Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

HILOS SILHOUETTE SOFT

¿Qué son los hilos silhouette soft?

Los hilos tensores silhouette soft son unos hilos hechos de material biocompatible con el ser humano, lo que los convierte en un procedimiento 100% reabsorbible, sin necesidad de quirófano.

Se trata de un tratamiento no invasivo, de una sola sesión, con resultados naturales y que producen un efecto lifting inmediato y a largo plazo.

Estos hilos permiten redefinir el rostro, recuperar el volumen y disminuir las arrugas con un tratamiento de 30 minutos, realizado en la consulta del médico y con resultados de 18 meses.

Los hilos Silhouette SOFT son las únicas suturas con conos reabsorbibles. El cono cuenta con una superficie de 360° que resiste la tracción de la suspensión y proporciona una fijación fuerte e inmediata en el tejido subcutáneo. La reacción fibrosa que se origina alrededor de los conos previene el riesgo de migración o afloración a la superficie de los mismos.

La superficie de los conos es lisa, así que los pacientes no experimentan ninguna sensación de pinchazo. Los conos son los responsables de que los resultados sean duraderos. Al ser cuerpos extraños, estimulan las reacciones inflamatorias. Aunque la respuesta inflamatoria degrada lentamente, se forman cápsulas fibrosas a su alrededor. En 11 meses el 75% del material del cono ya está reabsorbido. La cápsula fibrosa hace que se se formen capas y funciona como una cicatriz en torno de los nudos de la sutura. Ese tipo de cápsula proporciona una mejor fijación al tejido adiposo superficial.

Estos hilos están fabricados de ácido poliláctico, material totalmente compatible que se introducen a nivel subcutáneo, de forma rápida y sencilla, para estimular el rejuvenecimiento desde dentro. Estimulan de forma natural la producción de colágeno y fibroblastos consiguiendo una nueva piel, de aspecto elástico y saludable.

¿En qué consisten los hilos silhouette soft?

El tratamiento de este tipo de hilos es un método seguro, indoloro, eficaz y rápido para conseguir un efecto lifting sin cirugía, su aplicación, según el número de hilos a aplicar, no suele durar más de 30 minutos. La técnica consiste en insertar mediante unas agujas muy finas el hilo del material elegido en la dermis para que se asiente y la piel se estire a su paso. Desde el mismo momento de la aplicación podrás ver los resultados del tratamiento aunque podrías tener pequeños moratones por los pinchazos de las agujas que no suelen tardar en desaparecer.

Los hilos silhouette se introducen en el rostro y se tensan en la dirección justa obteniéndose así el efecto lifting en la zona deseada. El crecimiento de los tejidos fibrosos alrededor de la sutura producirá un mecanismo de suspensión mucho más fuerte.

Una vez aplicada la sutura (el hilo tensor), el ácido poliláctico actúa en el tejido subcutáneo y estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno. Esta actividad que se prolonga algún tiempo, ayuda a aumentar el volumen y restaurar la forma del rostro de manera gradual y natural.

En resumen, en 1 sesión se sitúan los hilos a nivel subcutáneo y en apenas media hora se colocan y te puedes reincorporar a tu actividad habitual.

Permite al paciente un lifting natural y rápido mediante un procedimiento que se realiza con anestesia local y además la incorporación a la vida social y laboral suele ser prácticamente inmediata.

Con este procedimiento se intenta obtener un aumento de volumen o estiramiento de la piel en la zona en la que se alojan las suturas bidireccionales Silhouette SOFT. Sólo se necesita aplicar anestesia local en los puntos de entrada y salida de las suturas. Las suturas se insertan bajo condiciones estériles a través de la piel en el tejido subcutáneo.

El procedimiento es ambulatorio y no requiere incisiones ni puntos.

Ventajas de los hilos silhouette soft

  • Efecto lifting con resultados inmediatos pero discreto. Inmediatamente después del tratamiento el médico redefinirá la zona al comprimir el tejido y estirar la piel gracias a los conos bidireccionales con los que cuenta la sutura.
  • Una acción regeneradora para unos resultados graduales y naturales.
  • Al absorberse el ácido poliláctico actúa en el tejido subcutáneo y estimula la activación de los fibroblastos y la producción de colágeno lo que restaura la forma del rostro.
  • Remodela la superficie de la piel y la alisa visiblemente.
  • Favorece el aumento de volumen en las zonas con flacidez y devuelve al rostro su perfil de forma progresiva y totalmente natural.
  • Menos de30 minutos.
  • Una sola sesión.
  • Son totalmente reabsorbibles y compatibles al 100% con nuestro organismo.
  • Es una manera fácil y no invasiva de tener un efecto lifting sin cirugía.
  • Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial en la que no es necesario pasar por el quirófano.
  • El cambio experimentado después del tratamiento es muy natural.
  • Ni se notan ni se ven, tampoco se notan al tacto.
  • No hace falta una preparación obligatoria antes del tratamiento.
  • Se pueden insertar en el rostro y en otras zonas del cuerpo.
  • Se puede complementar con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial
  • Hay diferentes tipos de hilos así como tamaños según la zona.
  • No deja cicatrices ni existe un mayor sangrado durante el tratamiento.
  • Se puede volver a realizar el tratamiento para reforzar los efectos.
  • Con los hilos se estimulan la producción de colágeno y eslastina en la piel.

¿Cuáles son las zonas y que trata el tratamiento de hilos silhouette soft?

Se puede tratar tanto el rostro como el cuello.

Es para pacientes que necesiten recuperar la armonía del rostro, terminando con la flacidez y el descolgamiento y sin someterse a una intervención quirúrgica con anestesia.

Se aconsejan en personas que noten los primeros efectos del descolgamiento en la piel, se pueden aplicar desde la mayoría de edad en paciente que sufren algún tipo de asimetría facial debido a enfermedad o a accidentes, pudiendo nivelar el lado derecho y el izquierdo así como la asimetría en la zona de las cejas.

Sirve para redefinir el rostro, recuperar el volumen o la pérdida del volumen malar, relajar el cuello, remoderlar la superficie de la piel o alisarla, corregir la caída de la piel del tercio del rostro, la caída de la línea mandibular o la caída de la ceja y disminuir las arrugas.

Son ideales para corregir las mejillas, el surco nasal, el cuello y el ceño y una terapia perfecta para eliminar la flacidez facial y el descolgamiento de los tejidos que se produce con el paso del tiempo, consiguiéndose resultados espectaculares en la zona de las mejillas, el surco nasal, el cuello y el ceño.

Consigue el efecto lifting con unos resultados inmediatos pero discretos:

  • Estiramiento en la Frente: Se suavizan las pequeñas arrugas que puedas tener en la zona de la frente.
  • Elevación de los pómulos: La zona de los pómulos se eleva otorgándonos un aspecto más juvenil y fresco.
  • Difumina los surcos Nasogenianos: gracias al efecto tensor de los hilos, esta zona se quedará menos marcada y se difuminará el surco nasogeniano.
  • Mejora de las lineas de expresión: Se suavizan y eliminan en gran medida las arrugas producidas por la expresión facial.
  • Mejora en el contorno de los ojos: el efecto tensor de los hilos hará que las arrugas del contorno de los ojos desaparezcan
  • Recupera la forma del óvalo facial: con el tiempo el óvalo facial se pierde y se vuelve asimétrico, con este tratamiento recuperarás el óvalo.
  • Elevación de las mejillas: Notarás una mejora importante asi como la elevación en las zona de las mejillas.
  • Mejora del doble mentón o papada: Sin duda uno de los aspectos que más nos preocupan a las mujeres, la papada se verá reducida y casi será imperceptible.
  • Reafirmación en la zona del cuello: El cuello es una zona muy delicada y hasta hace poco era casi imposible poder tratarlo con la medicina estética, con este tratamiento el cuello recobrará elasticidad y su aspecto será el de 10 años menos.


Hilos silhouette soft en Clínica estetica Sanchis Cardona

fondo