Clínica Sanchis

TRATAMIENTO DE MELASMA FACIAL VALENCIA

Tratamiento de Melasma Facial en Valencia Clinicas Esteticas Sanchis Cardona

Tratamiento de Melasma Facial

Las manchas profundas de la piel que se oscurecen en verano, pueden ser tratadas mediante la aplicación de mascarillas despigmentantes consiguiendo muy buenos resultados.

¿QUÉ ES Y QUÉ CAUSA EL MELASMA FACIAL?

El melasma (de la palabra griega “melas” que significa ‘negro’) y que se conoce popularmente como “paño” es un trastorno cutáneo, una hipermelanosis, que se manifiesta en zonas como mejillas, nariz, pómulos, labio superior o frente y que puede tener su origen en diversos factores: genético, hormonal, exceso de sol, uso de anticonceptivos o enfermedades endocrinas.

El melasma, aunque no presenta ningún inconveniente para la salud, sí puede mermar la calidad de vida de la persona que lo padece por los efectos estéticos que genera.

Es muy importante, en caso de aparición de manchas, consultar al dermatólogo para que determine si se trata o no de un melasma y poder iniciar el tratamiento más adecuado.

Este tipo de mancha suele aparecer por causas y cambios hormonales seguidas de exposición solar, por ello es muy frecuente su aparición durante el embarazo, en ese caso se denomina Cloasma gravídico.

¿QUÉ PASOS SEGUIMOS EN LA CLÍNICA?

El melasma es la mancha cutánea más difícil de tratar. Sin embargo, gracias a nuestro tratamiento combinado de mascarillas y cremas, estamos consiguiendo resultados muy satisfactorios.

En Clínicas Sanchis Cardona curamos las manchas en un alto porcentaje, mejorando además el tono y el aspecto de la piel. Incluso una vez curada la mancha, la mayoría de las personas observan que, tras la exposición solar, no les vuelve a aparecer.

POR QUÉ EL LÁSER NO ES LA MEJOR OPCIÓN

En el caso concreto del MELASMA FACIAL, el láser no siempre es el mejor tratamiento, pues se corre el riesgo de que el paciente sufra un rebrote pigmentario que oscurecería, de forma temporal, la zona tratada. Sería algo así como una exposición solar con el consiguiente oscurecimiento de la mancha.

Por todo ello, consideramos de suma importancia el ponerse en manos de profesionales experimentados que valoren el caso en concreto de cada paciente. Para cualquier consulta, puede ponerse en contacto con nosotros.

Tratamiento de Melasma Facial en Valencia Clinicas Esteticas Sanchis Cardona | Valencia

fondo