Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

BLEFAROPLASTIA VALENCIA

Blefaroplastia en Clínica Estética Sanchis Cardona

¿Qué es la Blefaroplastia?

La Blefaroplastia es una técnica quirúrgica que soluciona posibles defectos en los párpados, como la aparición de bolsas de grasa o el exceso de piel. A través de esta técnica, el cirujano realiza una escisión de la piel sobrante del párpado, quitando también los acúmulos de grasa que puedan haber, posteriormente se realiza una sutura intradérmica de la zona, uniendo con sumo cuidado los bordes para una mejor cicatrización. En el párpado inferior consiste en la extracción de las bolsas de grasa que se acumulan y hacen la mirada cansada.

Tipos de técnicas:

1- La técnica mas habitual que realizamos en nuestras Clínicas en PARPADOS INFERIORES es la BLEFAROPLASTIA TRANSCONJUNTIVAL, que se practica en pacientes que sólo necesitan extraer el exceso de grasa en los párpados inferiores y que consiste en una incisión, que se realiza en la mucosa roja entre las pestañas y el globo ocular y que, por no cortar la piel ni poner puntos, su recuperación es mucho más rápida, ademas de no dejar cicatriz y evitar riesgos de malas cicatrizaciónes. Caso de necesitar alisar la piel podemos realizar una sesión de laser fraccional para difuminar arrugas de la zona.

2- la segunda técnica que también utilizamos cuando es necesario eliminar piel sobrante de PARPADOS INFERIORES consiste en realizar bajo anestesia local una incisión en la piel 2 mm por debajo de las pestañas, por donde se saca la grasa y se practica un pequeño Iifting de dicha zona resecando un poco de piel. En este caso, el último paso es cerrar las incisiones con suturas muy finas, dichas incisiones se colocan en las líneas naturales de los párpados, debajo de las pestañas Pasados unos meses, las cicatrices suelen ser inapreciables pues los párpados son considerados zonas del cuerpo con muy buena cicatrización cicatrización.

3- Los PARPADOS SUPERIORES, se realizan también bajo anestesia local y la técnica es muy parecida a la anterior, pues tras dibujar la zona de piel sobrante, realizamos una extracción de dicha piel y posteriormente quitamos la grasa sobrante de canto interno y zona media del párpado superior, posteriormente tras coagular meticulosamente la zona, suturamos con puntos continuos intradermicos para una mejor unión.

Postoperatorio

Tras la blefaroplastia aplicamos una pomada oftálmica en los ojos para lubricarlos y unos apósitos con suero fisiológico muy frío para reducir las molestias y la inflamación de la zona tratada, sin impedir la visión al paciente, pues no es necesario tapar los ojos. Tras la intervención quirúrgica, el paciente deberá mantener la cabeza elevada durante 24 h. Durante las primeras semanas el cirujano seguirá su evolución con detalle y se encargará de retirarle los puntos entre los 2 días y la semana. Poco a poco irán disminuyendo los hematomas hasta desparecer por completo.

El paciente no podrá utilizar lentillas hasta pasada 1 semana. En 24 h podrá maquillarse los parpados inferiores, los superiores tendra que esperar al menos 15 días. Durante las primeras semanas se aplicará filtro solar en los párpados y se recomienda el uso de gafas solares. Finalmente, recomendamos evitar actividades fuertes las 2 primeras semanas y reposo los 2 primeros días.

En Clínicas Sanchis Cardona nuestros cirujanos cuentan con la experiencia y la destreza necesarias como para garantizar los mejores resultados y la seguridad y satisfacción de nuestros pacientes. En caso de necesitar asesoramiento personalizado, no dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquiera de nuestras clínicas.

Blefaroplastia en Clínica Estética Sanchis Cardona en Valencia

fondo