Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

RADIOFRECUENCIA FACIAL Y CORPORAL ACCENT - VALENCIA

Técnicas de Rejuvenecimiento facial

Radiofrecuencia Accent

RADIOFRECUENCIA FACIAL Y CORPORAL ACCENT EN VALENCIA

La radiofrecuencia es una técnica médica que se basa en la aplicación de unas ondas de baja frecuencia sobre la piel que producirán, a una profundidad determinada y controlada, un calentamiento importante de la zona tratada.
El Accent es una aparatología de radiofrecuencia de las mejor consideradas entre los profesionales médicos de todo el mundo.

¿En qué consiste la técnica?

Tras observar la zona a tratar y considerando que sí es aconsejable el tratamiento de la misma con radiofrecuencia, el procedimiento consiste en aplicar un aceite sobre la piel y pasar por ella un manípulo que servirá para trasmitir las ondas de baja frecuencia, monopolar o bipolar dependiendo de la zona a tratar, que harán que la piel y el tejido celular subcutáneo aumenten de temperatura hasta alcanzar los grados adecuados para el tratamiento, aproximadamente 42-43 ºC, lo cual es controlado mediante un termómetro láser.
La duración de las sesiones dependerá de la temperatura previa de la piel y de la época del año, ya que cuanto más caliente esté la piel menos tiempo se necesita para alcanzar la temperatura adecuada.
Los protocolos de tratamiento consisten en seis sesiones para la cara y cuello con intervalos de 15 días en las 3 primeras sesiones y 30 días para las 3 restantes; y de ocho sesiones en el caso del cuerpo siendo la cadencia de 15 días para las 4 primeras y de 30 días para las 4 restantes. Aconsejamos un tratamiento mínimo de una sesión cada seis meses como mantenimiento en ambos casos.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento?

Con el aumento de temperatura conseguimos dos efectos diferentes e interesantes sobre la zona aplicada.
Cuando se trata de RADIOFRECUENCIA FACIAL lo que más nos interesa es el efecto sobre la dermis. El aumento de temperatura hará que las fibras de colágeno se contraigan, consiguiendo un efecto de tensado, también producirá una estimulación de la microcirculación sanguínea y del sistema linfático lo que se traducirá en una mejor oxigenación de la piel, mejor aporte de nutrientes y mejor eliminación de toxinas. A nivel de los pequeños acúmulos de grasa, ayudará a degradar esta, siendo eliminada por el sistema linfático. Por otra parte estimulara la producción de fibroblastos (células fibroblásticas), los cuales son considerados el esqueleto de la piel. Todo ello redundará en un mejor aspecto de nuestra piel de la cara y el cuello con mayor luminosidad y tersura.


Cuando se trata de RADIOFRECUENCIA CORPORAL nos interesarán dos efectos, el ya comentado sobre la dermis que al igual que en la cara mejorará el aspecto y la flacidez. Y el efecto sobre el tejido celular subcutáneo mejorando el aspecto de la piel de naranja, al mejorar el drenaje y la circulación de la zona y también con perdida ligera de volumen de dichas zonas al degradar la grasa y ser eliminada vía linfática.
Por lo tanto podemos decir que la Radiofrecuencia Accent es un tratamiento adecuado para la FLACIDEZ y la CELULITIS.

¿Cuáles son los efectos secundarios?

Realmente es una técnica que tiene muy pocos efectos secundarios y rara vez estos son importantes. Dado que produce un calentamiento de la piel podría darse el caso de la aparición de alguna quemadura, muy infrecuente puesto que la auxiliar sanitaria que aplica el tratamiento controla el aumento de temperatura de la piel constantemente. Debido a este aumento de temperatura lo que sí observaremos es un enrojecimiento de la zona y en pieles sensibles una ligera inflamación, que más que efectos secundarios son consecuencia directa de la técnica, y que desaparece en unas horas.

Radiofrecuencia Accent en Clínica Estetica Sanchis Cardona

fondo