Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

DEPILACION LASER VALENCIA FOTODEPILACION LASER

Fotodepilación láser | Depilación laser en Clinica Estetica Sanchis Cardona

¿EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA DE LA DEPILACIÓN MEDIANTE LÁSER?

El láser es una tecnología avanzada, de luz alineada en una sola dirección, con fines médicos desde hace décadas. En el caso concreto del láser de depilación, el  objetivo es la destrucción del folículo piloso mediante emisiones de luz.
El folículo piloso, es la concavidad que se encuentra bajo la piel, la cual rodea cada uno de los cabellos. El folículo piloso es el responsable del nacimiento del cabello y de la salud del mismo. Podríamos definirlo como la estructura de la piel donde descansa cada pelo del cuerpo.
La técnica de la depilación mediante láser consiste en proporcionar pulsos de luz láser sobre la zona que se quiere depilar. Esta luz penetra en la piel, aumentando la temperatura de la melanina, produciendo un daño térmico que consigue destruir los folículos pilosos, las raíces de los pelos, eliminando paulatinamente el vello.
El gran éxito del láser es ser capaz de eliminar el pelo sin causar daños en la superficie de la piel, gracias a un concepto llamado relajación térmica. Según la onda del láser se consigue calentar el pelo y que esa energía llegue al folículo, antes de que el calentamiento de la piel llegue a un punto crítico.
A eso ayuda el sistema de enfriamiento que lleva el láser que utilizamos y que hace que la piel parta de una temperatura inferior, consiguiendo que tarde mucho más en llegar al punto tal que cause daño y, a la vez, haciendo que la sesión sea menos molesta para el/la paciente.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE DEPILACIÓN LÁSER Y LUZ PULSADA INTENSA (IPL)?

Aunque ambas técnicas sirven para la eliminación duradera del vello, son diferentes:
El láser emite una luz pura, en una sola longitud de onda, de modo que es mucho más preciso y efectivo, protegiendo óptimamente el tejido que rodea el vello (la piel).
La luz Pulsada Intensa (IPL) es una técnica también efectiva pero menos precisa, dado que emite una luz mixta en varias longitudes de onda. Siempre que sea posible, recomendamos el tratamiento con láser porque con un número menor de sesiones obtenemos resultados más duraderos, lo que redunda en seguridad para tu piel y en tu satisfacción como paciente.

QUÉ SABER A LA HORA DE ELEGIR EL TIPO DE LÁSER

Hay varios tipos de láser, dependiendo de la longitud de onda e intensidad que utilizan, y cada uno está indicado para un tipo de piel, color y grosor del pelo. De ahí la importancia de elegir un centro en el que te puedan asesorar sobre el más adecuado para ti.
La Depilación Láser es una técnica que practicamos en Clínicas Sanchis Cardona desde 1996, lo que nos ha permitido probar un buen número de aparatos láser-médicos y atender a miles de personas. Y desde nuestra dilatada experiencia en su aplicación, creemos importante aclarar que cuando se habla de Láser Alexandrita no se habla de una marca ni de una calidad, pues todos los Alexandritas no son iguales. En nuestras clínicas trabajamos con las mejores marcas en aparatología de última generación en Depilación Láser: Syneron Candela y Cynosure.

 

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE UTILIZAR ESTA TÉCNICA?

La depilación láser es apta para todo el mundo, con algunas pequeñas excepciones. La fotodepilación no está indicada para:
-Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. En estas dos fases la mujer sufre cambios hormonales que pueden hacer poco efectivo el tratamiento de eliminación del vello.
-Personas que estén siendo tratadas con foto sensibilizantes (en nuestras clínicas te informaremos de cuáles son estos medicamentos).
-Personas fotosensibles (sensibles a la luz).
-Personas con piel muy oscura o vello canoso o muy claro, en estos casos la luz láser no es tan efectiva.
-Para personas que tengan la piel bronceada.

¿QUÉ PASOS SEGUIMOS CON CADA PACIENTE?

Lo primero que haremos al llegar a la clínica es realizar una valoración por un médico de tu piel y vello para recomendarte el tratamiento más seguro y eficaz. Asimismo, realizaremos un cuestionario para asegurarnos de que no te encuentras en ninguna de las situaciones descritas anteriormente.
Una vez seguros de que podemos utilizar esta técnica en tu caso, comenzaremos el tratamiento, protegiéndote con unas gafas especiales. La duración de la sesión variará en función de la superficie a depilar.
En algunas personas se produce un leve enrojecimiento de la piel, que desaparece a las pocas horas.
Una vez depilado/a te daremos consejos para cuidar la piel en los días posteriores.

PRECAUCIONES ANTES Y DESPUÉS DE LA DEPILACIÓN LÁSER

Si bien disponemos de equipos de láser Cynosure ND-Yag para personas que necesitan depilarse bronceadas (depilación de verano). Siempre recomendamos, si es posible, comenzar la fotodepilación semanas antes de exponerse al sol.
Tanto si te depilas bronceado como si no, es importante no tomar el sol si estás fotodepilándote y usar cremas solares de pantalla total.
Por lo demás, la depilación láser es rápida y efectiva. Las sesiones se espacian entre 1 y 2 meses dependiendo de las personas y de la zona a tratar. En una media de 4-8 sesiones puedes tener la piel libre de vello (dependiendo de la zona y de tus características personales). Además notarás tu piel más tonificada y las clásicas foliculits con aspecto acnéico de las depilaciones de cera suelen desaparecer.

Si necesitas más información sobre la técnica de Depilación Láser, puedes llamarnos o visitarnos en cualquiera de nuestras clínicas. Estaremos encantados de asesorarte.

Fotodepilación láser | Depilación laser en Clinica Estetica Sanchis Cardona

fondo