Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

BORRADO DE TATUAJES | ELIMINACION TOTAL DE TATUAJES SIN MARCAS | SABEMOS COMO BORRAR UN TATUAJE SIN DEJAR MARCAS | BORRAR TATUAJE EN VALENCIA

Borrado de tatuajes

BORRADO DE TATUAJES
En los últimos años la popularidad de los tatuajes ha crecido considerablemente, sin embargo no es menor el número de pacientes que nos solicitan borrar un tatuaje bien por considerarlo una moda pasajera o bien porque las circunstancias, que le llevaron a hacerlo, han cambiado o bien porque se han cansado de ese y quieren hacerse otro encima, por lo que hay que aclarar el primero y, muy importante para ello, no puede dañarse la piel.
Hasta hace poco, el deseo por eliminar un tatuaje se veía frenado por el miedo a las cicatrices permanentes que conllevaba, pero los avances tecnológicos han mejorado la efectividad del láser dermatológico, convirtiéndolo en un método eficaz en la eliminación de tatuajes permanentes.


¿CÓMO ELIMINAMOS LOS TATUAJES?
En Clínicas Sanchis Cardona utilizamos la tecnología más moderna y eficaz que existe para la eliminación de tatuajes: el láser Q-Switched Nd:YAG.
Para borrar el tatuaje se combinan distintas longitudes de onda según el pigmento del color del tatuaje. El rayo láser emite energía que se dirige hacia la diana (el tatuaje) en una fracción de segundo (hablamos de nanosegundos), gracias a ello, las partículas de tinta, que hay en el color del tatuaje, se rompen en otras más pequeñas por efecto del láser. Y lo más importante, el láser solo golpea los pigmentos del tatuaje, protegiendo los tejidos adyacentes.
Una vez las partículas de tinta son desmenuzadas, nuestro cuerpo, a través del sistema linfático y del sistema circulatorio, se encargará de eliminarlas en un proceso que durará varias semanas.
Gracias a este mecanismo de acción, intentamos que  la piel quede como estaba antes de ser tatuada, sin cicatrices ni alteraciones de la pigmentación.


¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS?
El médico espaciará las sesiones en función del tipo de piel, de la cantidad de tinta utilizada, de los colores usados y del tipo de tatuaje que tenga el paciente.
Para que el tratamiento tenga éxito la luz del láser debe ser absorbida por el pigmento. Las diferentes tintas presentes en el tatuaje responderán de distinta manera al láser. Los mejores resultados se obtienen cuando el pigmento es de color negro.
Consideramos que, en general,  para un tatuaje realizado por un principiante, amateur, se necesitan menos sesiones que en uno profesional, esto es debido a que  el primero no es tan superficial como el profesional, por lo que se encuentra a una profundidad en la que el sistema circulatorio y linfático está más cerca y por ello la reabsorción es más rápida. También influye la zona del cuerpo donde se realiza, por ejemplo las zonas de piel fina como cara anterior o palmar del  antebrazo costará más  que en una zona de piel gruesa (hombro etc) por el mismo motivo, la profundidad a la cual se ha colocado el pigmento también influirá.
En general,  la mayoría de tatuajes se borran entre 6 y 12 sesiones, espaciando un mes de una sesión a otra, pero hasta que no veamos la evolución (tras  1 ó 2 sesiones), no podremos decir el número de sesiones aproximado. 
Los tatuajes cosméticos (cejas , perilabial, etc) suelen necesitar un menor número de sesiones y  se espacian en el tiempo, de manera que realizamos 1 sesión cada 3 semanas aproximadamente.  Esto es debido a que son tintas distintas  a las de los tatuadores profesionales.
Con respecto a la duración de la sesión, dado que utilizamos un láser Medlite de una frecuencia de 10 disparos por segundo con spot de 8 mm de diámetro,  la duración de una sesión,  en un tatuaje de 10 por 10 cm, no suele durar más de un minuto.


¿ES DOLOROSO BORRAR UN TATUAJE CON LÁSER?
El umbral del dolor es diferente para cada persona.  Las primeras sesiones suelen ser más molestas dado que  lo que produce el dolor es el desencapsulamiento del pigmento, a más pigmento más molestia. De la misma forma,  a menos pigmento el borrado molestará menos. Por lo general,  infiltramos  anestesia local cuando el tatuaje no es muy grande, y si no aconsejamos anestesias tópicas en crema,  2 horas antes de la sesión.
.
CONSEJOS TRAS LA SESIÓN DE LÁSER

1-Aplicar  crema o pomada antiinflamatoria durante al menos 3 días, luego una regeneradora de la piel hasta la siguiente sesión
2-No frotar ni enjuagar la zona con productos abrasivos de limpieza de la piel.
3-No exponerse al sol los 5 días siguientes a la sesión y aplicar en la zona un protector solar pantalla total.  Las sesiones se pueden realizar con la piel morena,  aunque  solemos dejar descansar la piel durante los dos meses de verano pues la reabsorción del pigmento continúa durante 2-3 meses, aunque la máxima reabsorción se produce el primer mes.
Además de todo ello, deberá de seguir al pie de la letra los consejos de nuestros médicos.
El uso del láser Q-Switched Nd:YAG opera con seguridad muy alta, no obstante, para su manejo se requiere una formación específica y amplios conocimientos en Dermatología.
Por esta razón, en Clínicas Sanchis Cardona podemos ofrecerle una garantía total de que estará en manos expertas en borrado de tatuajes con láser, que velarán en todo momento por la seguridad y la obtención de los mejores resultados.
La consulta médica es siempre el primer paso en cualquier tratamiento, por lo que te invitamos a visitar cualquiera de nuestras clínicas.

 

 

Borrado de tatuajes | Eliminacion total de tatuajes en Valencia

fondo