Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

BORRADO DE MANCHAS FACIALES Y CORPORALES VALENCIA

Borrado de manchas faciales y corporales en Clínicas de estética Sanchis Cardona Valencia

ELIMINACIÓN DE MANCHAS FACIALES Y CORPORALES
Es común tener alguna zona de la piel con más pigmento que  las demás, es el caso por ejemplo de manchas marrones en cara, manos, brazos o escote. Se trata de lesiones hiperpigmentadas  conocidas como léntigos.  No confundir este tipo de lesiones con las manchas pigmentarias hormonales (Melasma y Cloasma) que se describen en otro apartado de nuestra web, las cuales suelen salir post embarazo o post-cambios hormonales (toma de anticonceptivos etc…) y que   se caracterizan por afectar principalmete a la cara, abarcando zonas más amplias,  y por aumentar considerablemente  de tono en verano  (manchas en paño como se conoce vulgarmente). En este caso el láser a veces no es la mejor opción y existen otras alternativas de tratamiento mucho mejores.
Las lesiones hiperpigmentadas (léntigos), que aparecen con la edad o por acciones como la sobreexposición al sol,  tienen un color más oscuro porque en esos puntos se ha producido una concentración anormal de melanina. Y este tipo de manchas responden muy bien al tratamiento con nuestro láser.
En el campo de la Dermatología los láser son cada vez más utilizados, suponiendo una buena alternativa de tratamiento, incluso la única opción en algunas patologías. La elección del tipo de láser para cada paciente dependerá del criterio profesional.
El láser que empleamos en nuestras clínicas para tratar las manchas faciales y corporales es el Medlite (USA) Q-Switched de 532 mm, diseñado para producir un determinado rango de longitudes de onda que son absorbidas por el pigmento, lo que le convierte en un láser excelente para eliminar completamente o atenuar muchísimo esas manchas, sin lesionar la piel no pigmentada que hay bajo y alrededor.


¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER?
El  sistema “Q” significa calidad. El Q-Switched funciona sobre la base de la fototermolisis selectiva: la producción de lesiones térmicas selectivas en una estructura pigmentada diana (la mancha).
El láser actúa emitiendo una energía capaz de fragmentar selectivamente los pigmentos de melanina, de manera que el cuerpo pueda eliminarlos progresivamente en una semana.
Dada la rapidez de disparos del láser Medlite (frecuencia 10 disparos por segundo con spot de 0,8 mm), cada sesión durará alrededor de 10 minutos  pudiendo tratar varias zonas  en la misma sesión (cara, manos y escote) y, salvo en casos especiales, es suficiente una única sesión. Por ello, antes de la aplicación del láser,  un médico le hará un estudio totalmente personalizado con el fin de determinar la pauta a seguir según el tipo y cantidad de manchas.


VENTAJAS DE UTILIZAR EL LÁSER PARA LA ELIMINACIÓN DE MANCHAS
-El láser es un tratamiento seguro, que trabaja mediante impactos mecánicos (sin generar calor), lo que evita dejar cicatrices, marcas o afectar al tejido adyacente.
-Asegura la eliminación efectiva de la mayoría de las lesiones pigmentadas, independientemente de que la lesión se encuentre en la epidermis (capa externa de la piel) o en la dermis (segunda capa de la piel situada por debajo de la epidermis).
-Los resultados suelen ser permanentes consiguiendo eliminar la mancha, ya que el láser actúa sobre el exceso de melanina en áreas concretas de la piel.
-Quitar las manchas de la piel supone un cambio de imagen notorio y una estrategia de rejuvenecimiento efectiva, que deja muy satisfechos a los pacientes.


PRECAUCIONES TRAS EL TRATAMIENTO
Aunque el paciente puede volver a sus actividades habituales de manera inmediata, es conveniente que:
-No se exponga, de manera directa, al sol durante al menos una semana.
-No hacer uso de piscinas, turcos o sauna durante los 8 días posteriores al tratamiento.
-El paciente no utilizará maquillaje, durante los primeros 2 días del post tratamiento y usará a diario una crema regeneradora  y protección solar pantalla total.
- En el futuro podrá volver a broncearse, pero (para mantener los resultados) será necesario utilizar protección solar a diario.

En clínicas Sanchis Cardona, dada nuestra larga trayectoria profesional,  somos expertos en la utilización del láser para eliminar manchas faciales y corporales, por lo que recomendamos que en caso de dudas nos visiten en cualquiera de nuestras clínicas, para que podamos asesorarle personalmente.

 

Borrado de manchas faciales y corporales en Clínicas de estética Sanchis Cardona Valencia

fondo