Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

ELIMINACION DE NEVUS Y VERRUGAS VALENCIA

Eliminación de nevus y verrugas (queratosis. etc.)

En Clínica Sanchis Cardona atendemos con frecuencia a pacientes que necesitan eliminar imperfecciones en la piel del tipo verrugas, nevus o lunares, fibromas, queratosis etc. Y que buscan un método rápido, pero sobre todo seguro.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE NEVUS Y VERRUGA?

Nevus es una palabra que viene del latín y que en términos médicos engloba distintos tipos de manchas o marcas en la piel, debido al aumento del número de células productoras de melanina (pigmento oscuro responsable de la coloración de nuestra piel) o melanocitos.

Clínicamente solemos distinguir dos tipos de nevus o lunares: Nevus Congénitos (aquellos que aparecen desde el nacimiento o a los pocos días de vida) y Nevus Adquiridos a lo largo de la vida (conviene vigilarlos ante el riesgo de malignización).

Las verrugas son tumores de la piel, generalmente benignos, que se producen por la infección cutánea de virus pertenecientes a la familia de los Papilomavirus (Virus del Papiloma Humano VPH). Este tipo de lesiones presentan una forma redondeada y se caracteriza por un engrosamiento de la piel, con aspecto rugoso y una coloración distinta a la piel sana que rodea la verruga. Dependiendo del serotipo del virus, la verruga puede aparecer en cualquier zona (en las manos, la cara, la nuca, los pies, las axilas, etc).

Por tratarse de un virus, el contagio es posible por contacto directo de la piel sana con verrugas existentes o porque el virus diseminado recientemente se mantiene activo gracias a condiciones de temperatura y humedad favorables. Este es el motivo por el que en personas que manifiestan fallos en su sistema inmunológico, es más frecuente que padezcan este tipo de lesiones cutáneas.

¿QUÉ RECOMENDAMOS ANTE ESTE TIPO DE LESIONES?

En primer lugar el paciente es atendido por un médico especialista que realizará una valoración de la lesión y que le permitirá elegir la técnica más adecuada para afrontar la eliminación de la verruga, nevus o lunar u otro tipo de lesión de piel.

Ante este tipo de lesiones, el láser quirúrgico C02, utilizado en cirugía dermatológica, es el más indicado, por su precisión a la hora de eliminar cualquier tipo de lesión dermatológica, incluso aquellos que son benignas pero que se eliminan por razones estéticas.

En nuestras clínicas utilizamos el láser CO2 para acabar con verrugas, nevus maduros, fibromas y otros problemas que molestan a nuestros pacientes, como es el caso de tener muchas “verrugas” (acrocordones) en el cuello y que gracias a su eliminación conseguimos un aspecto mucho más joven de la piel. También tratamos cualquier lesión dermatológica supervisada por nuestro dermatólogo como siringomas, xantelasmas, queratosis , etc

¿CÓMO ACTÚA EL LÁSER CO2?

Lo primero que hacemos es anestesiar la zona a tratar, para posteriormente eliminar la lesión de forma muy precisa, en la que el cirujano controla la profundidad a la que penetra el haz de luz y la cantidad exacta de tejido que quiere eliminar, lo que le permite minimizar el riesgo de una cicatriz posterior.

Se trata de un procedimiento rápido y cómodo para el paciente, quien tendrá una costra durante los primeros días, debido a una ligera quemadura de la zona tratada, como consecuencia de cauterizar la lesión. Si bien, al no quemar el tejido que la rodea, una vez cae la costra, deja una zona rosada que posteriormente recupera dejando mínima zona cicatricial.

Es por todo ello, que el láser CO2 es considerado hoy en día una de las técnicas que menor riesgo tiene de padecer futuras cicatrices inestéticas. Sin embargo, desde Clínicas Sanchis Cardona insistimos en la importancia de ponerse en manos de médicos expertos en la utilización de este láser, con el fin de que el paciente no corra ningún riesgo y obtenga los resultados deseados.

Eliminación de nevus y verrugas (queratosis. etc.) en Clínicas estéticas Sanchis Cardona

fondo