Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

REPARACIÓN DEL LÓBULO DE LA OREJA DESGARRO DEL PENDIENTE VALENCIA

Cirugía Estética y Plástica Desgarro del pendiente

Con el paso del tiempo el lóbulo de la oreja puede rasgarse por diferentes motivos: por pequeños tirones, por el peso de los pendientes, por el uso de los aros expansores o porque el paciente ha perdido grasa en la piel del lóbulo.

Sea cual sea la causa, el resultado es un alargamiento inestético e incluso la rotura definitiva del lóbulo de la oreja y, por ello, la imposibilidad de utilizar pendientes.

Aunque hace años este problema era más frecuente en mujeres de entre 60 y 70 años, en la actualidad es un problema que sufren también los hombres, incluso en zonas que no son las orejas, debido al uso de los piercing.

Existen varias técnicas para reparar el lóbulo de la oreja y cerrar los agujeros desgarrados del lóbulo. En Clínicas Sanchis Cardona solemos optar por la plastia de superposición de tejidos, una cirugía menor a través de la cual reconstruimos el lóbulo de las orejas de manera rápida y sencilla, dejando la zona más resistente al peso del pendiente, incluso podemos realizar un REJUVENECIMIENTO DE LOBULOS, reduciendo su tamaño cuando los lobulos son grandes o se encuentran hipertrofiados por la edad.

¿En qué consiste la plastia por superposición de tejidos?

Se trata de una intervención quirúrgica muy sencilla, pero muy meticulosa, que se realiza en nuestras clínicas sin necesidad de hospitalización.

El doctor procederá a la limpieza de la zona, para posteriormente aplicar una anestesia local. Una vez dormida la zona, se retira la piel del interior del agujero para suturar los bordes de la piel y del tejido que hay por debajo de la misma, tanto por la parte anterior como posterior, para que pueda cicatrizar posteriormente.

La intervención no suele durar más de 15 minutos por cada lóbulo. Una vez finalizada, el cirujano protegerá cada lóbulo con gasas quirúrgicas durante 24 h.

En los casos en los que el paciente ha perdido grasa en la piel del lóbulo, el profesional cualificado valorará reforzar el lóbulo inyectando relleno, bien sea a través de materiales como el ácido hialurónico (totalmente biocompatible) bien sea inyectando grasa del mismo paciente.

Postoperatorio

Desde el día siguiente a la intervención, el paciente puede hacer vida normal, teniendo presente no mojar la zona en 24 h . Pasada1 semana, se citará al paciente para revisar los resultados y retirarle los puntos de sutura. Se recomienda esperar alrededor de 1 mes antes de volver a hacer nuevos agujeros para los pendientes, de manera que le demos tiempo a la zona para que cicatrice correctamente.

Resultados

Los resultados son muy satisfactorios para el paciente.

En Clínicas Sanchis Cardona aconsejamos ponerse siempre, por muy sencilla que sea la intervención, en manos de médicos especializados y con la experiencia quirúrgica suficiente para ofrecerle las máximas garantías.

Cirugía Estética y Plástica Desgarro del pendiente

fondo