Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

PEELINGS MÉDICOS FACIALES - VALENCIA

Técnicas de Rejuvenecimiento facial

Peeling médico facial riesgos y beneficios

PEELINGS MÉDICOS FACIALES

El peeling es uno de los tratamientos más habituales en Medicina Estética, se usan desde siempre y se utilizan para tratar multitud de problemas dérmicos. Es por ello que hoy en día disponemos de una gran variedad de peelings que nos servirán para tratar cada uno de los problemas específicos que se nos planteen en la consulta.
Dada esta variabilidad de problemas cutáneos y la diversidad de peelings existentes el médico juega un papel importante en el diagnóstico y la elección del peeling adecuado.
Los peelings en general los podemos clasificar en: superficiales, medios y profundos. Dependiendo de esta característica serán más o menos agresivos y servirán para tratar problemas más o menos importantes.

¿Qué tipo de problema me puedo tratar con un peeling?

Con ellos podemos hacer desde una simple “limpieza de la piel” para quitar células muertas y recuperar luminosidad, podemos tratar acné y restos de sus cicatrices residuales, manchas, fotoenvejecimiento cutáneo y pequeñas arruguitas y líneas de expresión.

¿Qué notaré cuando me hagan el peeling?

Dependiendo del tipo de peeling durante la aplicación se puede notar un ligero picor, en los peelings superficiales o se puede notar un escozor más importante en los peelings medios y profundos. Aunque hoy en día y dados los avances en este tipo de tratamiento cada vez molestan menos e incluso algunos no producen ninguna molestia al aplicarlos, también los hay actualmente muy seguros ya que se neutralizan solos por lo que tienen limitada la profundidad a la que pueden penetrar en la piel.
Así mismo en los días posteriores a la aplicación hoy en día la mayoría de peelings superficiales no producen prácticamente ningún tipo de descamación visible por lo que se puede seguir desarrollando una vida normal. Sólo en los peelings medios y profundos en los que nos interesa un mayor daño en la piel que se traduzca en un resultado más satisfactorio tendremos un descamación importante durante 4 ó 5 días, aunque con un poco de maquillaje ( en el caso de las mujeres) se puede disimular.

¿Podré hacer vida normal?

Como hemos dicho anteriormente salvo en peelings profundos que se realizan en contadas ocasiones la mayoría de los peelings actuales producen poca o ninguna descamación visible y la reincorporación a la vida diaria es inmediata.

¿Qué efectos secundarios podemos tener?

Como hemos comentado también los peelings actuales nada tienen que ver con los que teníamos años atrás y tanto su eficacia como su seguridad han aumentado considerablemente. Por supuesto podríamos tener alguna reacción alérgica aunque son extremadamente raras, en el caso del tratamiento de manchas podría aparecer un rebote pigmentario si no nos protegemos bien del sol, y alguna quemadura más intensa de lo que queríamos. Aun así todos ellos son muy poco frecuentes por lo que estamos hablando de un tratamiento altamente efectivo y muy seguro.


Peeling médico facial en Clínica Sanchis Cardona - Valencia

fondo