PEELING DE FENOL

PEELING DE FENOL

Recambio completo de la dermis que consigue restaurar la piel envejecida.


¿Qué es el peeling de fenol?


El peeling profundo de fenol es un tratamiento que produce un recambio completo de la dermis que consigue restaurar la piel estropeada, arrugada, flácida y manchada, es decir, envejecida por el paso del tiempo, por cuidados inapropiados y/o factores biológicos y ambientales.

Se realiza en pacientes que desean un cambio importante en el aspecto de su piel y la eliminación de arrugas, sobretodo en la zona peribucal y periocular donde otros tratamientos médicos no obtienen resultados favorables.

¿En qué consiste el peeling de fenol?


La técnica consiste en la aplicación del peeling en la zona a tratar, a veces se requiere anestesia, tras lo cual se aplica un polvo secante y antibiótico que debe permanecer en la zona durante una semana, tiempo durante el cual se limita la vida social, al cabo de esos siete días se retira el polvo y la zona queda ligeramente enrojecida. Este enrojecimiento que es fácilmente camuflable con maquillaje puede durar unos tres meses y se recomienda evitar el sol durante seis meses tras la realización del peeling.

Normalmente el peeling de Fenol se realiza en una sola sesión, aunque en algunos casos de arrugas muy profundas pueden requerirse dos o tres sesiones con espacio de seis semanas entre ellas, y los resultados se mantienen durante más de cinco años.