PEELINGS MÉDICOS FACIALES
Técnicas de Rejuvenecimiento facial: Peeling médico facial riesgos y beneficios
PEELINGS MÉDICOS FACIALES
El peeling es uno de los tratamientos más habituales en Medicina Estética, se usan desde siempre y se utilizan para tratar multitud de problemas dérmicos. Es por ello que hoy en día disponemos de una gran variedad de peelings que nos servirán para tratar cada uno de los problemas específicos que se nos planteen en la consulta.
Dada esta variabilidad de problemas cutáneos y la diversidad de peelings existentes el médico juega un papel importante en el diagnóstico y la elección del peeling adecuado.
Los peelings en general los podemos clasificar en: superficiales, medios y profundos. Dependiendo de esta característica serán más o menos agresivos y servirán para tratar problemas más o menos importantes.
¿Qué notaré cuando me hagan el peeling?
Dependiendo del tipo de peeling durante la aplicación se puede notar un ligero picor, en los peelings superficiales o se puede notar un escozor más importante en los peelings medios y profundos. Aunque hoy en día y dados los avances en este tipo de tratamiento cada vez molestan menos e incluso algunos no producen ninguna molestia al aplicarlos, también los hay actualmente muy seguros ya que se neutralizan solos por lo que tienen limitada la profundidad a la que pueden penetrar en la piel.
Así mismo en los días posteriores a la aplicación hoy en día la mayoría de peelings superficiales no producen prácticamente ningún tipo de descamación visible por lo que se puede seguir desarrollando una vida normal. Sólo en los peelings medios y profundos en los que nos interesa un mayor daño en la piel que se traduzca en un resultado más satisfactorio tendremos un descamación importante durante 4 ó 5 días, aunque con un poco de maquillaje ( en el caso de las mujeres) se puede disimular.