LIPOFILLING VALENCIA
Lipofilling relleno con grasa propia en Clinicas de estetica Sanchis Cardona Valencia
LIPOFILLING: RELLENO CON GRASA PROPIA
El lipofilling (lipo-grasa y filling-relleno) es una técnica de autotrasplante, que consiste en extraer la grasa sobrante de alguna parte del cuerpo del paciente (cintura, abdomen, muslos…) y utilizarla para rellenar una zona vacía o aumentar el volumen y mejorar el aspecto de un área decaída.
Dependiendo de la cantidad de grasa a infiltrar, la llevaremos a cabo a través de anestesia local o combinaremos ésta con sedación.
Durante el proceso utilizamos unas cánulas especiales y una técnica minuciosa para impedir que se rompan los adipocitos, que acumulan la grasa. Esa grasa la centrifugamos para separar por densidades las células grasas puras de los componentes sanguíneos y los triglicéridos en suspensión. De manera que, solo vamos a infiltrar los adipocitos vivos que podrán permanecer en el tejido.
¿EN QUÉ CASOS NO PODEMOS APLICAR EL TRATAMIENTO LIPOFILLING?
Dentro de este tratamiento basado en microinjertos de grasa, vamos a distinguir entre LIPOFILLING FACIAL y LIPOFILLING CORPORAL. Hay que tener en cuenta que, para el Lipofilling Facial la cantidad de grasa necesaria es muy poca frente a la grasa que necesitamos para rellenar superficies más extensas del cuerpo. Por ello, el paciente debe de tener la cantidad y la calidad de grasa apropiada en cada caso. Por ejemplo, una persona muy fibrosa y delgada y sin acúmulos grasos localizados, no es el candidato ideal para aplicar este tipo de técnica.