Cirugía Estética y Plástica Desgarro del pendiente
Con el paso del tiempo el lóbulo de la oreja puede rasgarse por diferentes motivos: por pequeños tirones, por el peso de los pendientes, por el uso de los aros expansores o porque el paciente ha perdido grasa en la piel del lóbulo.
Sea cual sea la causa, el resultado es un alargamiento inestético e incluso la rotura definitiva del lóbulo de la oreja y, por ello, la imposibilidad de utilizar pendientes.
Aunque hace años este problema era más frecuente en mujeres de entre 60 y 70 años, en la actualidad es un problema que sufren también los hombres, incluso en zonas que no son las orejas, debido al uso de los piercing.
Existen varias técnicas para reparar el lóbulo de la oreja y cerrar los agujeros desgarrados del lóbulo. En Clínicas Sanchis Cardona solemos optar por la plastia de superposición de tejidos, una cirugía menor a través de la cual reconstruimos el lóbulo de las orejas de manera rápida y sencilla, dejando la zona más resistente al peso del pendiente, incluso podemos realizar un REJUVENECIMIENTO DE LOBULOS, reduciendo su tamaño cuando los lobulos son grandes o se encuentran hipertrofiados por la edad.