BIOREGENERACIÓN TISULAR

BIOREGENERACIÓN TISULAR

Técnica que utiliza las células madre adultas.


¿Qué es la Bioregeneración tisular?


Técnica que utiliza las células madre adultas, extraídas de la grasa del propio paciente para la regeneración de diversos tejidos humanos.

Su indicación es para el tratamiento de enfermedades degenerativas y prevención del envejecimiento celular mediante la formación de tejido diferenciado de la zona donde las inyectamos.

La técnica consiste en la realización de una pequeña aspiración de grasa (entre 30 y 60 cc) en medio hospitalario mediante pequeña cánula y bajo anestesia local únicamente de la zona donde realizaremos la extracción.

Realizaremos en dicha grasa una serie de pasos mediante manipulación cerrada consistentes en centrifugación y métodos enzimáticos para poder extraer la fracción estromal vascular de dicha grasa, donde se encuentran las células madres regeneradoras (stem cells), las cuales, inyectadas en los tejidos dañados, favorecerían su regeneración (rodillas, columna, cadera, ulceras , regeneración de tejidos irradiados etc).

Enfocado a la estética podríamos conseguir resultados como una mejora del aspecto de la piel facial (luminosidad, elasticidad, difuminado de arrugas), blanqueamiento de ojeras, etc y en los lipofilling (rellenos de grasa corporal y facial) para realizar aumentos de pómulos, glúteos y senos y depresiones corporales, o incluso lipodistrofias, al mezclar la grasa a infiltrar con las células madre, podríamos conseguir una mayor duración e incluso la permanencia de la grasa infiltrada.

En el tratamiento de articulaciones, y lesiones traumatológicas (tendinitis y lesiones musculares), que también lo realizamos ya que contamos con equipo de traumatología para estos casos, tras el mencionado tratamiento con células madre regenerativas, es aconsejable realizar alguna sesión posterior con PRP (mesoterapia con plasma rico en plaquetas) obtenido de la propia sangre del paciente para potenciar y conseguir mejores resultados.