TÉCNICAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

TÉCNICAS DE REJUVENECIMIENTO FACIAL

En Clínicas Sanchis Cardona, te ayudamos a elegir el tratamiento anti-edad más adecuado para tí.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural e irreversible, que se manifiesta en forma de arrugas, flacidez, lesiones pigmentarias y vasculares, y es especialmente visible a partir de los 35 años. Factores como la exposición al sol, la genética, la alimentación y estilo de vida o el estrés intervienen en ella, de ahí que personas con la misma edad biológica aparenten más o menos edad, en función de estas variables.

Además de aprender a cuidarte y apostar por un estilo de vida saludable, que incluya algo de deporte y una alimentación sana, la medicina estética facial te ofrece la posibilidad de mantener una piel tersa y joven mediante técnicas sencillas, indoloras y eficaces, cada vez más asequibles.

La demanda de este tipo de tratamientos poco invasivos está creciendo mucho, todos los días atendemos en nuestras clínicas consultas al respecto. Observo en ellas que os resulta difícil elegir entre los diferentes tratamientos, y que hay una considerable falta de información al respecto. Así que hoy quiero dedicar este artículo a hacer un planteamiento general sobre las diversas técnicas de rejuvenecimiento facial que encontramos ahora mismo en el mercado. En próximos posts iremos ampliando la información sobre cada una de las técnicas, pero empecemos por ofrecer un panorama amplio que nos oriente.

Rejuvenecimiento facial. Clínicas Sanchis Cardona (Valencia)

Rejuvenecimiento facial. Clínicas Sanchis Cardona (Valencia)

En primer lugar, quiero señalar que es importante hacer una valoración detenida de cada caso. Cada persona requerirá de unos tratamientos anti-aging específicos, de acuerdo con su piel, edad y características personales, para obtener el resultado que desea. En Clínicas Sanchis Cardona estudiaremos tu caso y te recomendaremos las técnicas más eficaces. Recuerda que la primera consulta es gratuita y que en ella haremos un diagnóstico exhaustivo de tu piel y te explicaremos en detalle la técnica o combinación de técnicas más adecuadas para ti. No dudes en consultarnos, ¡nos encanta esta parte de nuestro trabajo!.

CÓMO TRATAR LAS ARRUGAS, INCIPIENTES O PROFUNDAS, Y OTROS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

El abanico de posibilidades para tratar las arrugas y otros signos del paso del tiempo es amplio, y dependerá de la edad y el estado de tu piel, así como de los resultados que quieras obtener. Mediante la aplicación de diversas sustancias a nivel superficial podemos conseguir grandes resultados en arrugas finas y de reposo, para tratar arrugas profundas o de expresión deberemos recurrir al relleno con ácido hialurónico o al bótox. Normalmente optamos por una combinación de tratamientos, para obtener resultados óptimos. Repasemos algunas de las técnicas que realizamos en las Clínicas Sanchis Cardona.

-Mesoterapia facial. Consiste en la infiltración de un preparado de vitaminas y ácido hialurónico de baja densidad, para conseguir una piel luminosa y revitalizada. El tratamiento recomendado suele consistir en 5 sesiones espaciadas cada 15 días, pero puedes ver los efectos en los días siguientes a la primera sesión.

-Rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento epidérmico (FCE). Esta novedosa técnica favorece la regeneración celular de la piel, remodela la dermis y la epidermis y difumina las arrugas. La técnica consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre de la persona a tratar, para obtener plasma rico en plaquetas. Una vez infiltrado en el paciente libera factores de crecimiento, produciendo un efecto regenerador muy potente sobre la piel. Es uno de nuestros tratamientos estrella.

-Radiofrecuencia Accent. No me extiendo porque es una técnica muy popular, indicada para disminuir la flacidez y el descolgamiento cutáneo. Mediante el aumento de la temperatura de la dermis, se incrementa la producción de colágeno y con ello la calidad de la piel. Son necesarias varias sesiones para ver resultados, en función de las necesidades del paciente. Te la recomendaremos sola o combinada con otros tratamientos.

Rejuvenecimiento facial. Clínicas Sanchis Cardona (Valencia)

Rejuvenecimiento facial. Clínicas Sanchis Cardona (Valencia)

-Microdermoabrasión facial. Es una exfoliación profunda, realizada mediante microcristales de polvo de aluminio. Se trata de una técnica de preparación de la piel para recibir otros tratamientos, aunque también puede realizarse sola. A diferencia del peeling médico, es una exfoliación física y no química.

-Peeling médico facial. Es una técnica de eficacia demostrada. Lleva aplicándose muchos años, la industria farmacéutica ha ido mejorando las formulaciones, y en la actualidad contamos con diferentes preparados para su utilización en función de la profundidad a la que queramos actuar. Conseguimos de modo inmediato una piel más tersa y suave, puesto que eliminamos las capas superficiales y estimulamos la producción de colágeno y elastina.

– Recolagenización facial. Con esta novedosa técnica conseguimos dar mayor volumen y consistencia a la piel, infiltrando a nivel dérmico colágeno puro. Se realizan 3 sesiones, 1 mensual, y los resultados se notan desde la primera sesión.

– Tratamiento de manchas faciales. Somos especialistas en mascarillas despigmentantes, de eficacia demostrada en el tratamiento de melasma facial. Las manchas también pueden ser tratadas con láser.

– Láser. Por supuesto contamos con equipos láser-médicos de última generación, con los que realizamos diferentes terapias de fotorejuvenecimiento , tratamiento de manchas, eliminación de verrugas y tatuajes, cuperosis faciales y corporales, difuminado de cicatrices y estrías…etc. Más adelante dedicaremos un post a las fototerapias y a todas sus posibilidades.

– Estética dental. Aunque no es propiamente una técnica de rejuvenecimiento, ¡cuánto influye en nuestro aspecto una boca cuidada!. Próximamente habrá post al respecto, pero que sepas que tenemos una completa carta de tratamientos para que luzcáis vuestra mejor sonrisa.

RELLENOS CON ÁCIDO HIALURÓNICO Y BÓTOX, UNA COMBINACIÓN CASI MÁGICA

Como ves son numerosos los tratamientos con los que contamos para mejorar el aspecto de tu piel. Con ellos te verás y te verán más guap@, de modo rápido y sencillo. Pero, ¿qué hacer si estos tratamientos no bastan, si hay depresiones, pérdida de volumen o marcadas arrugas de expresión?.

Clínicas Sanchis Cardona. Imagen: Restylane.

Clínicas Sanchis Cardona. Imagen: Restylane.

En estos casos recomendamos los rellenos con sustancias reabsorbibles como el ácido hialurónico, así como la toxina botulínica, técnicas seguras, de eficacia demostrada, con las que conseguiremos resultados muy satisfactorios. Y todo ello con carácter ambulatorio, sin tener que pasar por el quirófano, y pudiendo hacer vida normal tras el tratamiento. También realizamos rellenos con sustancias fijas, aunque recomendamos las reabsorbibles en la mayoría de los casos. Nadie notará nada, solo te verán más guap@.

Mediante el relleno con ácido hialurónico podemos dar solución a multitud de problemas : arrugas, surcos faciales, flacidez, descolgamiento facial, remodelación de contornos, aumento de pómulos y labios…, de modo seguro, prácticamente indoloro y rápido.

Mediante bótox conseguiremos borrar temporalmente las arrugas de expresión, concentradas en entrecejo, frente y contorno de los ojos, las conocidas como patas de gallo. Con una sola sesión los resultados son espectaculares. La combinación de ácido hialurónico con bótox consigue rejuvenecer el rostro de modo sorprendente en una sola sesión.

Clínicas Sanchis Cardona (Valencia).  Imagen: Restylane

Clínicas Sanchis Cardona (Valencia).
Imagen: Restylane

Por último, quiero detenerme brevemente en otra técnica de infiltración en la que el equipo de Clínicas Sanchis Cardona tiene una amplia experiencia. Se trata del lipofilling, técnica en la que utilizamos la propia grasa del paciente para rellenar surcos y arrugas, o realizar alguna remodelación de volúmenes faciales. Se utiliza sobre todo en casos de intolerancia a otras sustancias por parte del paciente.

ELIGE CLÍNICAS Y PROFESIONALES ACREDITADOS

Una vez más quiero insistir en que elijas clínicas con experiencia y acreditación para realizarte los tratamientos. No dudes en preguntar y recabar cuanta información necesites, es tu salud la que está en juego. En Clínicas Sanchis Cardona llevamos desde 1986 dedicados a la medicina estética y apostamos cada día por la calidad y la seguridad de nuestros tratamientos. Tenemos un equipo de profesionales acreditados a tu servicio, experimentados y formados para ofrecerte lo mejor.

Ven a visitarnos y haremos un diagnóstico gratuito de tu piel, que incluirá un protocolo de tratamientos anti-edad personalizado. Quitarte 10 años de encima está en tu mano, mostrar lo mejor de ti mism@ nunca fue tan fácil. Espero que te haya sido útil el post, no dudes en hacerme las preguntas que quieras, bien a través del blog y redes sociales, bien visitando nuestras consultas. En breve iremos desarrollando cada uno de los tratamientos para resolver todas tus dudas.

El artículo «Técnicas de rejuvenecimiento facial» fue publicado por primera vez en el blog de Clínicas Sanchis Cardona.

En Clínicas Sanchis Cardona, te ayudamos a elegir el tratamiento anti-edad más adecuado para tí.

El envejecimiento de la piel es un proceso natural e irreversible, que se manifiesta en forma de arrugas, flacidez, lesiones pigmentarias y vasculares, y es especialmente visible a partir de los 35 años. Factores como la exposición al sol, la genética, la alimentación y estilo de vida o el estrés intervienen en ella, de ahí que personas con la misma edad biológica aparenten más o menos edad, en función de estas variables.

Además de aprender a cuidarte y apostar por un estilo de vida saludable, que incluya algo de deporte y una alimentación sana, la medicina estética facial te ofrece la posibilidad de mantener una piel tersa y joven mediante técnicas sencillas, indoloras y eficaces, cada vez más asequibles.

La demanda de este tipo de tratamientos poco invasivos está creciendo mucho, todos los días atendemos en nuestras clínicas consultas al respecto. Observo en ellas que os resulta difícil elegir entre los diferentes tratamientos, y que hay una considerable falta de información al respecto. Así que hoy quiero dedicar este artículo a hacer un planteamiento general sobre las diversas técnicas de rejuvenecimiento facial que encontramos ahora mismo en el mercado. En próximos posts iremos ampliando la información sobre cada una de las técnicas, pero empecemos por ofrecer un panorama amplio que nos oriente.

Rejuvenecimiento facial. Clínicas Sanchis Cardona (Valencia)

Rejuvenecimiento facial. Clínicas Sanchis Cardona (Valencia)

En primer lugar, quiero señalar que es importante hacer una valoración detenida de cada caso. Cada persona requerirá de unos tratamientos anti-aging específicos, de acuerdo con su piel, edad y características personales, para obtener el resultado que desea. En Clínicas Sanchis Cardona estudiaremos tu caso y te recomendaremos las técnicas más eficaces. Recuerda que la primera consulta es gratuita y que en ella haremos un diagnóstico exhaustivo de tu piel y te explicaremos en detalle la técnica o combinación de técnicas más adecuadas para ti. No dudes en consultarnos, ¡nos encanta esta parte de nuestro trabajo!.

CÓMO TRATAR LAS ARRUGAS, INCIPIENTES O PROFUNDAS, Y OTROS SIGNOS DE ENVEJECIMIENTO

El abanico de posibilidades para tratar las arrugas y otros signos del paso del tiempo es amplio, y dependerá de la edad y el estado de tu piel, así como de los resultados que quieras obtener. Mediante la aplicación de diversas sustancias a nivel superficial podemos conseguir grandes resultados en arrugas finas y de reposo, para tratar arrugas profundas o de expresión deberemos recurrir al relleno o  al tratamiento con neuromoduladores. Normalmente optamos por una combinación de tratamientos, para obtener resultados óptimos. Repasemos algunas de las técnicas que realizamos en las Clínicas Sanchis Cardona.

-Mesoterapia facial. Consiste en la infiltración de un preparado de vitaminas y ácido hialurónico de baja densidad, para conseguir una piel luminosa y revitalizada. El tratamiento recomendado suele consistir en 5 sesiones espaciadas cada 15 días, pero puedes ver los efectos en los días siguientes a la primera sesión.

-Rejuvenecimiento facial con factores de crecimiento epidérmico (FCE). Esta novedosa técnica favorece la regeneración celular de la piel, remodela la dermis y la epidermis y difumina las arrugas. Una vez infiltrado en el paciente libera factores de crecimiento, produciendo un efecto regenerador muy potente sobre la piel. Es uno de nuestros tratamientos estrella.

-Radiofrecuencia Accent. No me extiendo porque es una técnica muy popular, indicada para disminuir la flacidez y el descolgamiento cutáneo. Mediante el aumento de la temperatura de la dermis, se incrementa la producción de colágeno y con ello la calidad de la piel. Son necesarias varias sesiones para ver resultados, en función de las necesidades del paciente. Te la recomendaremos sola o combinada con otros tratamientos.

Rejuvenecimiento facial. Clínicas Sanchis Cardona (Valencia)

Rejuvenecimiento facial. Clínicas Sanchis Cardona (Valencia)

-Microdermoabrasión facial. Es una exfoliación profunda, realizada mediante microcristales de polvo de aluminio. Se trata de una técnica de preparación de la piel para recibir otros tratamientos, aunque también puede realizarse sola. A diferencia del peeling médico, es una exfoliación física y no química.

-Peeling médico facial. Es una técnica de eficacia demostrada. Lleva aplicándose muchos años, la industria farmacéutica ha ido mejorando las formulaciones, y en la actualidad contamos con diferentes preparados para su utilización en función de la profundidad a la que queramos actuar. Conseguimos de modo inmediato una piel más tersa y suave, puesto que eliminamos las capas superficiales y estimulamos la producción de colágeno y elastina.

– Recolagenización facial. Con esta novedosa técnica conseguimos dar mayor volumen y consistencia a la piel, infiltrando a nivel dérmico colágeno puro. Se realizan 3 sesiones, 1 mensual, y los resultados se notan desde la primera sesión.

– Tratamiento de manchas faciales. Somos especialistas en mascarillas despigmentantes, de eficacia demostrada en el tratamiento de melasma facial. Las manchas también pueden ser tratadas con láser.

– Láser. Por supuesto contamos con equipos láser-médicos de última generación, con los que realizamos diferentes terapias de fotorejuvenecimiento , tratamiento de manchas, eliminación de verrugas y tatuajes, cuperosis faciales y corporales, difuminado de cicatrices y estrías…etc. Más adelante dedicaremos un post a las fototerapias y a todas sus posibilidades.

– Estética dental. Aunque no es propiamente una técnica de rejuvenecimiento, ¡cuanto influye en nuestro aspecto una boca cuidada!. Próximamente habrá post al respecto, pero que sepas que tenemos una completa carta de tratamientos para que luzcáis vuestra mejor sonrisa.

TRATAMIENTO CON NEUROMODULADORES Y RELLENO DE ARRUGAS

Como ves son numerosos los tratamientos con los que contamos para mejorar el aspecto de tu piel. Con ellos te verás y te verán más guap@, de modo rápido y sencillo. Pero, ¿Qué hacer si estos tratamientos no bastan, si hay depresiones, pérdida de volumen o marcadas arrugas de expresión?.

Clínicas Sanchis Cardona. Imagen: Restylane.

Clínicas Sanchis Cardona. Imagen: Restylane.

En estos casos recomendamos los rellenos con sustancias reabsorbibles como el ácido hialurónico, así como la toxina botulínica, técnicas seguras, de eficacia demostrada, con las que conseguiremos resultados muy satisfactorios. Y todo ello con carácter ambulatorio, sin tener que pasar por el quirófano, y pudiendo hacer vida normal tras el tratamiento. También realizamos rellenos con sustancias fijas, aunque recomendamos las reabsorbibles en la mayoría de los casos. Nadie notará nada, solo te verán más guap@.

Mediante el rellenos podemos dar solución a multitud de problemas : arrugas, surcos faciales, flacidez, descolgamiento facial, remodelación de contornos, aumento de pómulos y labios…, de modo seguro, prácticamente indoloro y rápido.

Mediante un tratamiento con neuromoduladores conseguiremos borrar temporalmente las arrugas de expresión, concentradas en entrecejo, frente y contorno de los ojos, las conocidas como patas de gallo. Con una sola sesión los resultados son espectaculares. La combinación de ácido hialurónico con bótox consigue rejuvenecer el rostro de modo sorprendente en una sola sesión.

Clínicas Sanchis Cardona (Valencia). Imagen: Restylane

Clínicas Sanchis Cardona (Valencia).
Imagen: Restylane

Por último, quiero detenerme brevemente en otra técnica de infiltración en la que el equipo de Clínicas Sanchis Cardona tiene una amplia experiencia. Se trata del lipofilling, técnica en la que utilizamos la propia grasa del paciente para rellenar surcos y arrugas, o realizar alguna remodelación de volúmenes faciales. Se utiliza sobre todo en casos de intolerancia a otras sustancias por parte del paciente.

ELIGE CLÍNICAS Y PROFESIONALES ACREDITADOS

Una vez más quiero insistir en que elijas clínicas con experiencia y acreditación para realizarte los tratamientos. No dudes en preguntar y recabar cuanta información necesites, es tu salud la que está en juego. En Clínicas Sanchis Cardona llevamos desde 1986 dedicados a la medicina estética y apostamos cada día por la calidad y la seguridad de nuestros tratamientos. Tenemos un equipo de profesionales acreditados a tu servicio, experimentados y formados para ofrecerte lo mejor.

Ven a visitarnos y haremos un diagnóstico gratuito de tu piel, que incluirá un protocolo de tratamientos anti-edad personalizado. Quitarte 10 años de encima está en tu mano, mostrar lo mejor de ti mism@ nunca fue tan fácil. Espero que te haya sido útil el post, no dudes en hacerme las preguntas que quieras, bien a través del blog y redes sociales, bien visitando nuestras consultas. En breve iremos desarrollando cada uno de los tratamientos para resolver todas tus dudas.

El artículo «Técnicas de rejuvenecimiento facial» fue publicado por primera vez en el blog de Clínicas Sanchis Cardona.