Clínica Sanchis
Clínica Sanchis
TRATAMIENTOS ESTETICOS TRATAMIENTOS ESTETICOS

BOTOX VALENCIA

Botox Valencia en Clínicas de estética Sanchis Cardona

BOTOX (Toxina Botulínica) en arrugas de expresión facial

TRATAMIENTO CON BOTOX - TOXINA BOTULÍNICA EN VALENCIA

Botox Valencia

Como todos sabemos el tratamiento con toxina botulínica ( Botox, aunque esta denominación hace referencia a una marca comercial que hoy en día sólo se utiliza a nivel hospitalario) es el procedimiento más utilizado hoy en día en las consultas de medicina estética.
Este tratamiento se utiliza para mitigar las líneas de expresión que aparecen en la piel con el paso de los años debidas a la gesticulación de la zona, por eso hay pacientes jóvenes que gesticulan mucho y tienen esas líneas y pacientes mayores con más fotoenvejecimiento en la piel y sin embargo las arrugas de expresión son menos visibles debido a que gesticulan menos.
Dado lo anterior es un tratamiento que no está relacionado con la edad del o de la paciente sino con la mímica particular de cada persona.

¿Cómo se realiza el tratamiento y qué efectos tiene?

La técnica consiste en la aplicación mediante una inyección, con agujas muy finas, de una muy pequeña cantidad de toxina en el músculo que queremos tratar.
Una vez inyectada la sustancia esta actuará sobre la unión del nervio con el músculo e impedirá que se transmita el impulso nervioso por lo que el músculo no se moverá. Esto hace que la zona se relaje completamente ( porque incluso en reposo los músculos tienen cierta contracción) y las líneas de expresión desaparezcan. Aun así hay pacientes que aunque no pueden mover la zona siguen notando la arruga, esto es porque una vez la piel está rota debido al traumatismo del movimiento repetido con este tratamiento pierde profundidad pero la marca no desaparece. En estos casos es ideal completar el tratamiento con un ligero relleno de acido hyalurónico que mejorará mucho la zona.
Por tanto obtendremos dos efectos beneficiosos sobre la piel, uno será la desaparición total o casi total de la línea de expresión y otro será la prevención en la aparición de otras líneas o el aumento de la profundidad de las ya existentes.

¿Se me quedará cara de muñeca o de espanto?

Esta es una pregunta muy común del o de las pacientes en las consultas y por supuesto tenemos que decir rotundamente que no tiene por que ocurrir esto .
Para ello, es fundamental que un médico estético con titulación específica para la aplicación de la toxina analice perfectamente la mímica del o de la paciente, marque los puntos a tratar y ponga las dosis adecuadas de toxina en cada punto. Con ello lograremos un resultado armónico y natural. Pero como todo, está técnica es un arte y los resultados son muy dispares según el profesional que realice el tratamiento. Al igual que cada paciente es muy variable es sus expresiones por lo que el médico debe de tomar datos de los resultados obtenidos en particular en cada persona, para que cada tratamiento tenga unos resultados mas satisfactorios .
Muy importante por ello hacer una revisión entre los 7 a 15 días post-técnica para posibles retoques y anotar resultados obtenidos en cada persona.

¿Cuánto dura y qué efectos secundarios puedo tener?

La duración aproximada es de 4 a 6 meses y depende entre otras cosas del grado de gesticulación de las/los pacientes lo que significa que en pacientes menos expresivos suele durar más que en los más expresivos.
Si tenemos en cuenta lo dicho en el apartado anterior con una aplicación correcta es difícil que aparezcan asimetrías y mímicas no naturales.
Por supuesto es una toxina por lo que no estamos exentos de una reacción alérgica, pero estas son muy infrecuentes.
Por tanto es un tratamiento que puesto por médicos estéticos experimentados y utilizando las toxinas actualmente autorizadas por el Ministerio de Sanidad ( para la Medicina Estética son tres: Vistabel, Bocouture y Azzalure) es muy seguro y muy satisfactorio.

 

Botox Valencia en Clínicas de estética Sanchis Cardona

fondo